La Plataforma TramiFES es el servicio que ofrece la Facultad de Estudios Superiores Aragón a todos los alumnos de su comunidad de licenciatura para que cuenten con un sistema en línea institucional que sirve para realizar sus trámites de manera remota.
Son aquellos trámites que pueden ser iniciados a través de internet.
Trámites Informativos
En algunos casos, es necesario, que el alumno acuda a las instalaciones del CISE.
Estimado alumno, a partir de hoy la Plataforma TramiFES te permite solicitar tus trámites desde internet, de esta manera,
únicamente tendrías que presentarte en las instalaciones del CISE para recoger el documento en físico de dicho trámite.
Esto quiere decir que puedes solicitar, por ejemplo, una constancia de estudios en TramiFES y una vez que tu constancia
está lista para que te sea entregada se te indicará a través de la misma plataforma que ya puedes realizar el pago y acudir al CISE
para recogerla personalmente.
A continuación te mencionamos los pasos que tienes que seguir:
Al seleccionar el trámite que deseas realizar, se mostrará un apartado en donde podrás ver la descripción del trámite,
los pasos que tienes que seguir y la documentación necesaria. Considera que hay algunos trámites que te pedirán que tengas ciertos documentos escaneados,
asi que asegurate de contar con ellos antes de iniciar la solicitud.
Da click en el botón “INICIAR SOLICITUD”.
En este paso te tienes que asegurar de los siguiente puntos (considera que dependiendo de tu trámite, estos puntos se pueden aplicar o no):
Una vez que hayas seguido las instrucciones del trámite que seleccionaste
y tu solicitud se haya recibido de manera exitosa, te aparecerá el estado en el que se encuentra tu solicitud. Cada trámite que realices en TramiFES
pasará por una serie de estados que tienen el objetivo de informarte lo que está pasando con tu solicitud, por lo que es de suma importancia que te
mantengas al pendiente de ellos.